lunes, 19 de julio de 2010

Historia

En el verano de 1.993 , en el seno de la Asociación de Cargadores Hermanos Cirineos de Cádiz, por medio de su presidente Don Rafael Acal Pérez, se decide fundar una Agrupación Musical cuyo nombre sería el de la propia asociación.

A principios de la Cuaresma de 1.994 la Agrupación Musical Hermanos Cirineos hace su presentación oficial en la Iglesia Oratorio de San Felipe Neri.

La Primera salida procesional que realizo por las calles de Cádiz fue el Jueves Santo de 1.994 abriendo el cortejo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno , Regidor Perpetuo de la ciudad de Cádiz.

Es en el verano de este mismo año cuando sale a la venta el primer trabajo discográfico.Este trabajo fue editado en casette, compuesto en gran parte por marchas clásicas como Salud de San Bernardo, Tuviste Hambre, Christus Vincit o la Salve Marinera.

El 7 de Octubre de ese mismo año la Agrupación es requerida para abrir el cortejo de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Cádiz.

En la Semana Santa de 1.995 tuvieron la oportunidad de participar en la salida procesional de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Aguas de Cádiz cuando esta la contrata para acompañar a la imagen de San Juan Evangelista que procesiona con la Hermandad , siendo la primera vez que la Agrupación desfilaba por la Carrera Oficial de Cádiz acompañando a una imagen.

La Semana Santa de 1.996 la Agrupación acude por primera vez a la localidad Cordobesa de Doña Mencia para acompañar a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo.En ese mismo año la Agrupación vuelve a procesionar por el barrio de Santa Maria tras la imagen titular de Nuestro Padre Jesús Nazareno , Regidor Perpetuo de la ciudad.

En Noviembre de 1.996 y tras finalizar el certamen de bandas que cada año organiza la Asociación de Cargadores Hermanos Cirineos , Rafael Acal Pérez comunica a sus componentes que en la Semana Santa de 1.997 iban a acompañar en la tarde del Domingo de Ramos gaditano, a la Imagen titular de Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Santa Cena , hecho que significaba mucho para la Agrupación por ser la primera vez que la Agrupación actuaba en la jornada del Domingo de Ramos.

En 1.999 la Agrupación lanza su segundo trabajo discográfico con el nombre de Nuestro Padre Jesús Cautivo en el cual se incluían marchas como Ultima Cena , Sagrada Cena o Tu Túnica va Llorando.Esta grabación estuvo patrocinada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de la localidad Cordobesa de Doña Mencía a la cual iba dedicada.

Otro de los momentos históricos de esta Agrupación ocurrió el Miercoles Santo de este mismo año cuando la banda acompaña por primera vez con sus sones al Santísimo Cristo de las Aguas dejando asi al San Juan Evangelista de esta misma Hermandad al que tantos años acompaño cada tarde de Miercoles Santo.

En la Semana Santa del año 2.001 la Agrupación incrementa su cartera de contratos en la capital gaditana al acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto en la tarde noche del Jueves Santo.

En la Semana Santa de 2.002 sale a la venta el tercer trabajo discográfico titulado Cáliz de Dios.Este CD esta dedicado a todas las hermandades que han confiado en nosotros durante todo este tiempo y en especial a la Hermandad del Cautivo de Doña Mencía que , de nuevo , se hizo cargo de todos los gastos del mismo.En este tercer trabajo tuvimos la suerte de contar con Don Emilio Muños Serna y nuestro director Don Francisco Javier Hoyo Rodríguez como compositores de este nuevo trabajo.En el se encuentran marchas como Cáliz de Dios , Por Mí Cautivo , Al Cristo de la Aguas.Ese mismo año quedan estrenados los nuevos uniformes de la Agrupación.

Es también en este año 2.002 cuando procesionamos por primera vez tras el paso del Señor de la Humildad y Paciencia de Cádiz en la tarde noche del Domingo de Ramos , siendo afortunados por poder acompañar a tan popular Hermandad de la ciudad de Cádiz.

En la Semana Santa del 2.003 nos surge la ocasión de acompañar por primera vez a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor por las calles de Cádiz en la tarde del Lunes Santo.

Y para cerrar un año espléndido , fuimos la Agrupación Musical elegida para acompañar al Santísimo Cristo de la Resurección de Cádiz , imagen que cierra los desfiles procesionales y nos anuncia el final de un ciclo y el principio de otro.

En la tarde del Jueves Santo del año 2.004 la Agrupación estrena su segundo nuevo uniforme para acompañar con sus sones a Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto.

En la actualidad la Agrupación trabaja para el estreno de su tercer y nuevo uniforme de gala que estrenará en la venidera cuaresma.Para La Semana Santa 2007 la Agrupación acompañara con sus sones a la Borriquita de Rota(Cádiz) el Domingo de Ramos , el Lunes Santo al Nazareno del Amor de Cádiz , Martes Santo a Ntro Padre Jesús Cautívo ante Caifas de Doña Mencía (Córdoba) , Miercoles Santo al Santísimo Cristo de las Aguas de Cádiz , Jueves Santo en la Oración en el Huerto de Cádiz y en la Santísima Resurrección de Cádiz el Domingo de Resurrección , teniendo como único día libre el Viernes Santo.

En la Semana Santa 2008 la Agrupación acompañó con sus sones a la Borriquita de Rota (Cádiz) el Domingo de Ramos, el Lunes Santo al Nazareno del Amor de Cádiz, Martes Santo a Ntro. Padre Jesús Cautivo ante Caifas de Doña Mencía (Córdoba) , Miércoles Santo al Santísimo Cristo de las Aguas de Cádiz, Jueves Santo en la Oración en el Huerto de Cádiz y Viernes Santo en la Hermandad de la Vera Cruz de Puerto Real (Cádiz).

Para la Semana Santa de 2009 se incrementó la cartera de contratos con la Asociación del Stmo. Cristo del Amor de la barriada del Río San Pedro de Puerto Real (Cádiz) que procesionó el Sábado de Pasión, acompañado también el Lunes Santo al Nazareno del Amor de Cádiz, Miércoles Santo al Santísimo Cristo de las Aguas de Cádiz y Jueves Santo en la Oración en el Huerto de Cádiz.

En esta Semana Santa de 2010 iremos acompañando el Domingo de Ramos a la Borriquita de Almonte (Huelva), Miércoles Santo al Stmo. Cristo de las Aguas de Cádiz, Jueves Santo en la Oración en el Huerto de Cádiz, Viernes Santo a la Hermandad de la Vera Cruz de Albaida del Aljarafe (Sevilla) para terminar el Domingo de Resurrección en la Hermandad de la Resurrección de Puerto Real (Cádiz).

A la Agrupación Tambien nos gustaría hacer un recordatorio especial a todas aquellas hermandades o cofradias que se interesaron por nuestro acompañamiento musical y a las que por un motivo u otro dejamos de acompañar y a las que siempre estaremos muy agradecidos.


(By hermanoscirineos.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...