viernes, 21 de enero de 2011

Historia

En Mayo de 1988, gracias a un grupo de amigos, nace en Dos Hermanas, la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo, bajo el estilo denominado de la Policía Armada y acogiéndose en el seno de la Hdad. de la Santa Cruz, Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo y Ntra. Señora del Amor y Sacrificio.

Su primera actuación fue en la localidad de Coria del Río en la Hdad. del Cautivo, con unos 38 miembros cuyos uniformes estaban compuestos por camisa blanca, corbata negra y pantalón azul marino.

La presentación oficial ante la Junta de Gobierno de su Hermandad tuvo lugar el día 18 de Diciembre de 1988, día en que también estrenaron nuevo uniforme compuesto por: guerrera y pantalón negro, camisa blanca, corbata azul pavo gorra de plato negra y azul pavo, fajín azul con borla en oro y cordonería en oro.

En la Semana Santa de 1989 fueron contratados por las siguientes Hermandades: Cruz de Guía de la Hdad. de la Hiniesta (Sevilla) en el Domingo de Ramos; Tras el misterio de la Presentación al Pueblo de su Hermandad el Lunes Santo; Hdad. de la Flagelación de Jerez el Miércoles Santo; Hdad. de la Vera Cruz de Olivares el Jueves Santo; Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Utrera en la "Madrugá" del Viernes Santo y Hdad. de la Soledad de la Algaba el Viernes Santo.

En el año 1990 se producen dos novedades importantes: la primera es que la banda decide renovar su instrumental con cornetas DO-RE en su tono normal y trompetas para crear su cuarta voz. La segunda novedad importante es que la banda interviene en la Semana Santa de Sevilla sustituyendo a la Banda de Ntra. Señora del Sol, por un año en las cofradías de la Candelaria y Jesús Nazareno de la O. En el año 1991 la Banda se confirma definitivamente en Sevilla al ser contratada por la Hdad. Trianera de la Estrella.

Un Buen año para la Banda fue sin duda el 1992, ya que se produjeron hechos muy importantes, como ser contratados por las Hermandades del Stmo. Cristo de la Expiración (Cachorro de Triana ) y por las Siete Palabras, o la grabación de su Primer trabajo discográfico de Nombre "Con Amor y Sacrificio", editado por “Ediciones Senador”.

La banda desde su fundación a recorrido buena parte de Andalucia, tanto en Conciertos como en Procesiones (Torredonjimeno, La Algaba, Mairena del Alcor, Almeria, Cordoba, Jaen, Linares, Montilla, La Rinconada, Malaga, Campillos, Huelva, Velez-Malaga, Alcala de Guadaira, Cadiz, Jerez de la Frontera, Villalba del Alcor, Olivares, Tarifa, Sanlucar de Barrameda, Sanlucar de la Mayor, Utrera, Los Palacios, Alcala del Rio, Arahal, Marchena, Estepa, La Rambla, Osuna, Montellano, Brenes, Coria del Rio, Ecija.

A lo Largo de estos 15 Años de vida de nuestra Banda hemos tenido 3 Uniformes;El Primero se componia de Chaqueta, Pantalón y Gorra de Plato de color Negro, Corbata y Fajin Azul y Cordoneria en Color Dorado.

El segundo uniforme estrenado en 1995 se componia de Pantalón y Chaqueta negra con cuello “mao” con bordados en oro con cordoneria y cinturón en oro

El Actual estrenado en la cuaresma del 2001, se basa en el anterior con chaqueta negra con cuello “mao” bordado en oro, pantalón azul pavo, gorra totalmente blanca y cordoneria (cinturón, galas y hombrera) en oro.


(By presentacionalpueblo.org)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...