domingo, 26 de marzo de 2017

Historia

Después de terminar la semana santa del 2007 un grupo de jóvenes decide reunirse con el hermano mayor de la hermandad de la Santa Cruz y tras esta reunión, decidieron formar una agrupación musical.

Los primeros pasos fueron un 10 de mayo del 2007 con su director y con mucha calor. 

La primera actuación fue el 2 de febrero de 2008 acompañando al patrón de su localidad, San Blas; la Semana Santa del 2008 fue su primera semana santa con tan solo 32 componentes y apenas unas 9 marchas .

En el verano del 2008 fue un gran año, acompañamos a nuestra patrona y la agrupación creció tanto en número de componentes y en cuanto a musicalidad se refiere.

La Semana Santa del 2009 visitamos localidades como Fuengirola, Jauja, Encinas Reales, sin olvidar nuestra localidad, que por aquel entonces en nuestro repertorio contábamos con 32 marchas y contabámos con un total de 42 componentes.

Con el tiempo íbamos creciendo y haciéndonos una gran familia.
Nuestra joven agrupación siguió creciendo poco a poco, tanto en número de componentes como a nivel musical y para un pueblo como Benamejí, conseguir esto en una banda es bastante difícil, pero gracias al apoyo de todos los componentes y el esfuerzo diario seguimos adelante.

En el 2012 fue muy especial para nosotros, ya que fue nuestro V aniversario y lo celebramos de una manera muy especial, estrenando nuevos uniformes de gala.

Esto para nosotros es muy especial, puesto que desde que se formó la agrupación, estuvimos trabajando para esto y al fin ya es una realidad, nos sentimos muy orgullosos porque el trabajo dio sus frutos. En este año resaltamos que estuvimos en la capital cordobesa acompañando a San Juan Bosco.

En el 2013 fue de duro trabajo, ya que nos ofrecieron un local de ensayo y lo tuvimos que adaptar para ello. (Gracias al Ayuntamiento de Benamejí que nos cedió un bloque, en el cual nos podrás encontrar ensayando). Este año resaltamos que estuvimos en localidades de una gran prestigiosa Semana Santa como Padul (Granada), Alahurín de la Torre (Málaga) o en certámenes de bandas de la capital cordobesa de la Hermandad de la Borriquita.

Entre 2014 y en la actualidad, hemos hecho hincapié en preparar, trabajar y matizar nuestras marchas propias compuestas por grandes directores como Jesús Lora, Sergio Larrinaga (Larry), Emilio Muñoz, o nuestro propio director musical, Manuel Roldán.
Para el 2016 tenemos un gran objetivo, el del poder grabar nuestro primer trabajo discográfico, que esperamos poder sacar en ese mismo año.

En la actualidad contamos con un total de 66 componentes, y queremos dar un gran salto de calidad, e ir tras pasos con mucha tradición, y agradar a donde sea que vayamos.
Por último, deciros que entre nuestros componentes hay una gran amistad ya que el 90% de la banda son los que empezaron y se puede decir que somos una gran familia que va creciendo con el tiempo.

(By amlacruzdebenameji.webnode.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...